GOBIERNO REGIONAL BUSCARÁ FINANCIAMIENTO PARA RECAPEO DE CHICLAYO
El Gobierno Regional de Lambayeque asumió el compromiso de gestionar ante el Ejecutivo Nacional un presupuesto de 16 millones de soles para el recapeo de varias calles y avenidas de la ciudad de Chiclayo con miras a los Juegos Bolivarianos 2013.
Tras reunirse en la sede regional, los equipos técnicos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y del Gobierno Regional, acordaron que la comuna alcanzará su proyecto del mejoramiento vial de diferentes arterias de la ciudad, para que sea financiado por la entidad regional.
El presidente Acuña ha demostrado capacidad de gestión para conseguir recursos y lograr la ejecución de proyectos que no tenían financiamiento como la Avenida Bolognesi y el Paseo Ecológico Yortuque. Ahora asume el reto de gestionar ante los Ministerios de Economía y Vivienda, el presupuesto que permita mejorar las pistas de Chiclayo, manifestó el jefe de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala.
El funcionario adelantó que el proyecto considera la pavimentación de sectores aledaños al aeropuerto José Quiñones Gonzáles, así como de rutas hacia el estadio Elías Aguirre, escenario donde se desarrollarán las competencias bolivarianas.
El objetivo es colaborar con el mejoramiento del ornato de la ciudad y ofrecer mejores condiciones al turista y ciudadanos, explicó.
Ponce Ayala descartó alguna injerencia en las competencias municipales, pues el Gobierno Regional está facultado para apoyar a los municipios a través de convenios y alianzas estratégicas.
Estamos apoyando al municipio con el mejoramiento ambiental de Chiclayo. El Gobierno Regional está limpiando la ciudad con su maquinaria, erradicando basura y desmonte, y también contribuirá con la arborización, recalcó.
(OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)



