PRODUCTOS FABRICADOS EN LAMBAYEQUE CONTARÁN CON SELLO REGIONAL

Un sticker con iconografía de las culturas mochica y sicán será colocado en los productos lambayecanos a fin de que sean identificados como productos elaborados en esta región norteña, informó la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Rosa Meléndez Malatesta.
Precisó que esta política de promoción de los productos regionales se realiza en el marco del relanzamiento del programa nacional “Cómprale al Perú”, en alianza estratégica con la Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación de Exportadores de Lambayeque.
Explicó que en el 2004, agentes de los sectores público y privado, concertaron impulsar el desarrollo de una oferta nacional competitiva a través del citado programa, con el objetivo de sensibilizar a los consumidores nacionales sobre la importancia de elegir, ante iguales o mejores condiciones de calidad y precio, un producto elaborado en nuestro país.
“A iniciativa de nuestros propios empresarios, vamos a retomar la campaña Cómprale al Perú para promover la calidad y la venta de los productos elaborados en el país, como un medio concreto para contribuir a generar riqueza y mayores fuentes de empleo”, señaló.
Meléndez Malatesta, recordó que ”antes había una tendencia de comprar productos importados dejando de lado la producción nacional y gracias a esta campaña se colocó un sello peruano característico a los productos que cumplían los estándares de calidad”.
Además de dicho sello de calidad otorgado por el Ministerio de la Producción, en Lambayeque se utilizará una impresión de figuras de la cultura regional para identificar los productos como nuestros.
“Es un valor agregado para los empresarios locales, pues adicional al sello peruano contarán con un sticker tan solo de identificación. Sin embargo, a nivel de la gerencia preparamos una gestión ante los organismos competentes para crear una marca regional de calidad para todos nuestros productos”, mencionó.
Recalcó que por ahora se busca reconocer como productos lambayecanos los dulces, como el tradicional kink kong, joyas, café, licores, miel, algarrobina, artesanía, confecciones, menestras y productos de agroexportación.
Esta gama de productos se lució en la Rueda de Negocios que organizó el gobierno regional en la ciudad ecuatoriana de Loja el pasado octubre.
La gerente indicó que tras el relanzamiento de “Cómprale al Perú”, previsto para el 28 de noviembre en una ceremonia especial a realizarse en el centro comercial Boulevard, se iniciará un proceso de inscripción y reinscripción de empresarios en la Dirección Regional de Producción de Lambayeque.
Puntualizó que estas acciones ayudarán a promover la fabricación y comercialización de productos nacionales, así como para formalizar a aquellas empresas que realizaban sus actividades de manera ilegal.
El sello de calidad “Hecho en Perú - Made in Peru” tiene un rol protagónico, ya que no sólo identifica si el producto ha sido elaborado en el Perú, sino a su vez, certifica que dicho productos cumplan con estándares de calidad requeridos por el mercado.

PRODUCTOS FABRICADOS EN LAMBAYEQUE CONTARÁN CON SELLO REGIONAL

Un sticker con iconografía de las culturas mochica y sicán será colocado en los productos lambayecanos a fin de que sean identificados como productos elaborados en esta región norteña, informó la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Rosa Meléndez Malatesta.
Precisó que esta política de promoción de los productos regionales se realiza en el marco del relanzamiento del programa nacional “Cómprale al Perú”, en alianza estratégica con la Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación de Exportadores de Lambayeque.
Explicó que en el 2004, agentes de los sectores público y privado, concertaron impulsar el desarrollo de una oferta nacional competitiva a través del citado programa, con el objetivo de sensibilizar a los consumidores nacionales sobre la importancia de elegir, ante iguales o mejores condiciones de calidad y precio, un producto elaborado en nuestro país.
“A iniciativa de nuestros propios empresarios, vamos a retomar la campaña Cómprale al Perú para promover la calidad y la venta de los productos elaborados en el país, como un medio concreto para contribuir a generar riqueza y mayores fuentes de empleo”, señaló.
Meléndez Malatesta, recordó que ”antes había una tendencia de comprar productos importados dejando de lado la producción nacional y gracias a esta campaña se colocó un sello peruano característico a los productos que cumplían los estándares de calidad”.
Además de dicho sello de calidad otorgado por el Ministerio de la Producción, en Lambayeque se utilizará una impresión de figuras de la cultura regional para identificar los productos como nuestros.
“Es un valor agregado para los empresarios locales, pues adicional al sello peruano contarán con un sticker tan solo de identificación. Sin embargo, a nivel de la gerencia preparamos una gestión ante los organismos competentes para crear una marca regional de calidad para todos nuestros productos”, mencionó.
Recalcó que por ahora se busca reconocer como productos lambayecanos los dulces, como el tradicional kink kong, joyas, café, licores, miel, algarrobina, artesanía, confecciones, menestras y productos de agroexportación.
Esta gama de productos se lució en la Rueda de Negocios que organizó el gobierno regional en la ciudad ecuatoriana de Loja el pasado octubre.
La gerente indicó que tras el relanzamiento de “Cómprale al Perú”, previsto para el 28 de noviembre en una ceremonia especial a realizarse en el centro comercial Boulevard, se iniciará un proceso de inscripción y reinscripción de empresarios en la Dirección Regional de Producción de Lambayeque.
Puntualizó que estas acciones ayudarán a promover la fabricación y comercialización de productos nacionales, así como para formalizar a aquellas empresas que realizaban sus actividades de manera ilegal.
El sello de calidad “Hecho en Perú - Made in Peru” tiene un rol protagónico, ya que no sólo identifica si el producto ha sido elaborado en el Perú, sino a su vez, certifica que dicho productos cumplan con estándares de calidad requeridos por el mercado.