RESULTADOS DE LA EVALUACION CENSAL ESCOLAR SE CONOCERAN ANTES DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2009

Los resultados y recomendaciones de la evaluaciòn escolar 2008(ECE) que rindieròn 20 mil educandos en el àmbito de la regiòn Lambayeque de las instituciones educativas pùblicas y privadas de Educaciòn Bàsica Regular se conoceràn aproximadamente a fines de enero del 2009 , lo diò a conocer la directora (e) de Educaciòn licenciada, Noemì Reto Timanà.

Luego de recibir los informes pormemorizado de los especialistas, Wilfredo Jaime Bastidas, Santiago Cobeñas Humbolt y Irene Bravo Dìaz, se conociò que el 90 por ciento de las instituciones educativas, los docentes de aula permitieròn que se tome la evaluaciòn censal de estudiantes. Salvò en los colegios San Josè y Muro Zapata de la ciudad de Chiclayo.

El informe a los padres de los alumnos evaluados , irà acompañado de los resultados del año pasado y algunas recomendaciones para favorecer el desarrollo de las capacidades de aprendizaje de sus hijos.

En la instituciòn educativa 10828, la licenciada Noemì Reto Timanà, conversò con los niños y niñas a quiènes les inculcò a seguir por el camino del estudio y de la superaciòn. La directora del plantel, Doris Fustamente Dìaz, presentò a la autoridad educativa a los docentes y estudiantes.

Como se recuerda el año pasado , el informe de los resultados de la ECE estarà dirigido a los padres de familia, al director y docentes de cada instituciòn educativa. En Chiclayo participaròn 175 instituciones educativas, Ferreñafe 156 y 334 en Lambayeque.

El informe de la ECE 2008 contendrà lo siguiente:resultados generales de la escuela, diferenciados por sexo; distribuciòn de los estudiantes de cada secciòn en los niveles de logro establecidos. Con relaciòn al informe de los docentes, se elaborarà Guìas de anàlisis tanto de las pruebas de Comprensiòn de Textos y de Lògico Matemàtica.

En ellos se presentan caracterìsticas generales de las pruebas de rendimiento aplicadas a sus estudiantes , los enfoques que sustentan las evaluaciones , las capacidades evaluadas y una breve descripciòn de las tareas asociadas a cada pregunta.

Este documento contiene tambièn algunos ejemplos de preguntas que pueden orientar al docente en el trabajo con sus estudiantes para el desarrollo de las capacidades evaluadas, asi como algunas recomendaciones pedagògicas para ser analizadas e incorporadas por el equipo docente de la instituciòn educativa evaluada.

RESULTADOS DE LA EVALUACION CENSAL ESCOLAR SE CONOCERAN ANTES DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2009

Los resultados y recomendaciones de la evaluaciòn escolar 2008(ECE) que rindieròn 20 mil educandos en el àmbito de la regiòn Lambayeque de las instituciones educativas pùblicas y privadas de Educaciòn Bàsica Regular se conoceràn aproximadamente a fines de enero del 2009 , lo diò a conocer la directora (e) de Educaciòn licenciada, Noemì Reto Timanà.

Luego de recibir los informes pormemorizado de los especialistas, Wilfredo Jaime Bastidas, Santiago Cobeñas Humbolt y Irene Bravo Dìaz, se conociò que el 90 por ciento de las instituciones educativas, los docentes de aula permitieròn que se tome la evaluaciòn censal de estudiantes. Salvò en los colegios San Josè y Muro Zapata de la ciudad de Chiclayo.

El informe a los padres de los alumnos evaluados , irà acompañado de los resultados del año pasado y algunas recomendaciones para favorecer el desarrollo de las capacidades de aprendizaje de sus hijos.

En la instituciòn educativa 10828, la licenciada Noemì Reto Timanà, conversò con los niños y niñas a quiènes les inculcò a seguir por el camino del estudio y de la superaciòn. La directora del plantel, Doris Fustamente Dìaz, presentò a la autoridad educativa a los docentes y estudiantes.

Como se recuerda el año pasado , el informe de los resultados de la ECE estarà dirigido a los padres de familia, al director y docentes de cada instituciòn educativa. En Chiclayo participaròn 175 instituciones educativas, Ferreñafe 156 y 334 en Lambayeque.

El informe de la ECE 2008 contendrà lo siguiente:resultados generales de la escuela, diferenciados por sexo; distribuciòn de los estudiantes de cada secciòn en los niveles de logro establecidos. Con relaciòn al informe de los docentes, se elaborarà Guìas de anàlisis tanto de las pruebas de Comprensiòn de Textos y de Lògico Matemàtica.

En ellos se presentan caracterìsticas generales de las pruebas de rendimiento aplicadas a sus estudiantes , los enfoques que sustentan las evaluaciones , las capacidades evaluadas y una breve descripciòn de las tareas asociadas a cada pregunta.

Este documento contiene tambièn algunos ejemplos de preguntas que pueden orientar al docente en el trabajo con sus estudiantes para el desarrollo de las capacidades evaluadas, asi como algunas recomendaciones pedagògicas para ser analizadas e incorporadas por el equipo docente de la instituciòn educativa evaluada.