TRES MIL DOCENTES DE EDUCACION BASICA REGULAR FUERON CAPACITADOS POR LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades en estrategìas metodològicas de enseñanza aprendizaje, 3 mil docentes de Educaciòn Bàsica Regular de Chiclayo, fueron capacitados por la Direcciòn Regional de Educaciòn de Lambayeque,informò el director de esa reparticiòn estatal, Mg Sc Orlando Alarcòn Dìaz.

Fue durante la exposiciòn del Plan Operativo Instituciona (POI) de la Direcciòn Regional de Educaciòn que se realizò en el Sala de Reuniones del presidencia del Gobierno Regional contò con la presencia de la presidenta (e) licenciada, Nery Saldarriaga de Kroll y funcionarios de esa entidad pùblica.

La capacitaciòn docente fue con la finalidad de ir mejorando el servicio educativo de acuerdo con los estàndares del cìrculo de la calidad de la educaciòn y tambièn con las polìticas educativas del Proyecto Educativo Regional (PER).

Tambièn, se conociò que fueron capacitados 180 directores en gestiòn educativa del àmbito de la DRE , para orientar sus funciones bàsicamente a la soluciòn de problemas de caràcter administrativo y fortalecer la parte tècnico pedagògica en algunas instituciones educativas.

Asimismo, 320 instituciones educativas tienen conformado y registrado el Consejo Educativo Institucional (CONEIs) que ha dado lugar para fortalecer las capacidades decisorias de los
directores de los colegios que va a permitir el cumplimiento de las normas y el ejercicio de una gestiòn eficaz, formativa , transparente y ètica y democràtica.

Se ha desarrollado, el 70 por ciento de las actividades programadas de la primera fase de la implementaciòn del Proyecto Educativo Regional (PER LAMB), en un avance del 40 por ciento en las instituciones educativas del àmbito de la provincia de Chiclayo.

Asimismo ,dijo que el 20 por ciento de las instituciones educativas han realizado el diagnòstico de la infraestructura y equipamiento educativo."Ciento viente instituciones educativas han realizado este diagnòstico lo que constituye un avance del 50 por ciento" señalò.

Tambièn se conociò que mil 200 niños tienen dominio de su lengua materna e inician el aprendizaje de la segunda lengua y para ello cuentan con textos elaborados en lengua quechua ferreñafano contextualizado.

Alarcòn Dìaz, señalò que el 20 por ciento de las instituciones educativas han realizado el diagnòstico de la infraestructura y equipamiento educativo." Quiero informar que 120 colegios han realizado su diagnòstico de su infraestructura y equipamiento con el apoyo del gobierno central,regional y la direcciòn de educaciòn" indicò.

El director de la DRE finalmente, dijo que a lo largo de estos meses se ha fortalecido las capacidades de los docentes de los niveles inicial y primaria."Se ha mejorado el uso de material educativo por parte de los docentes de inicial y primaria,gracias al asesoramiento y acompañamiento de los especialistas", señalò.

Tambièn, recomendò superar algunas debilidades en la planificaciòn y ejecuciòn de actividades dentro del marco de presupuesto por resultados mediante el fortalecimiento de capacidades a los responsables y agentes de brindar el servicio educativo.

TRES MIL DOCENTES DE EDUCACION BASICA REGULAR FUERON CAPACITADOS POR LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades en estrategìas metodològicas de enseñanza aprendizaje, 3 mil docentes de Educaciòn Bàsica Regular de Chiclayo, fueron capacitados por la Direcciòn Regional de Educaciòn de Lambayeque,informò el director de esa reparticiòn estatal, Mg Sc Orlando Alarcòn Dìaz.

Fue durante la exposiciòn del Plan Operativo Instituciona (POI) de la Direcciòn Regional de Educaciòn que se realizò en el Sala de Reuniones del presidencia del Gobierno Regional contò con la presencia de la presidenta (e) licenciada, Nery Saldarriaga de Kroll y funcionarios de esa entidad pùblica.

La capacitaciòn docente fue con la finalidad de ir mejorando el servicio educativo de acuerdo con los estàndares del cìrculo de la calidad de la educaciòn y tambièn con las polìticas educativas del Proyecto Educativo Regional (PER).

Tambièn, se conociò que fueron capacitados 180 directores en gestiòn educativa del àmbito de la DRE , para orientar sus funciones bàsicamente a la soluciòn de problemas de caràcter administrativo y fortalecer la parte tècnico pedagògica en algunas instituciones educativas.

Asimismo, 320 instituciones educativas tienen conformado y registrado el Consejo Educativo Institucional (CONEIs) que ha dado lugar para fortalecer las capacidades decisorias de los
directores de los colegios que va a permitir el cumplimiento de las normas y el ejercicio de una gestiòn eficaz, formativa , transparente y ètica y democràtica.

Se ha desarrollado, el 70 por ciento de las actividades programadas de la primera fase de la implementaciòn del Proyecto Educativo Regional (PER LAMB), en un avance del 40 por ciento en las instituciones educativas del àmbito de la provincia de Chiclayo.

Asimismo ,dijo que el 20 por ciento de las instituciones educativas han realizado el diagnòstico de la infraestructura y equipamiento educativo."Ciento viente instituciones educativas han realizado este diagnòstico lo que constituye un avance del 50 por ciento" señalò.

Tambièn se conociò que mil 200 niños tienen dominio de su lengua materna e inician el aprendizaje de la segunda lengua y para ello cuentan con textos elaborados en lengua quechua ferreñafano contextualizado.

Alarcòn Dìaz, señalò que el 20 por ciento de las instituciones educativas han realizado el diagnòstico de la infraestructura y equipamiento educativo." Quiero informar que 120 colegios han realizado su diagnòstico de su infraestructura y equipamiento con el apoyo del gobierno central,regional y la direcciòn de educaciòn" indicò.

El director de la DRE finalmente, dijo que a lo largo de estos meses se ha fortalecido las capacidades de los docentes de los niveles inicial y primaria."Se ha mejorado el uso de material educativo por parte de los docentes de inicial y primaria,gracias al asesoramiento y acompañamiento de los especialistas", señalò.

Tambièn, recomendò superar algunas debilidades en la planificaciòn y ejecuciòn de actividades dentro del marco de presupuesto por resultados mediante el fortalecimiento de capacidades a los responsables y agentes de brindar el servicio educativo.