REPROGRAMAN SUSCRIPCIÓN DE PACTO DE NO AGRESIÓN EN CONSTRUCCIÓN CIVIL
La firma del acta de acuerdo de paz y no agresión entre los diferentes gremios de Construcción Civil de Lambayeque fue reprogramada para el próximo martes 13 a las 8 am en el auditorio del Gobierno Regional.
El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Ing. Carlos Balarezo Mesones informó que este importante acto estaba previsto para este lunes pero no hubo coincidencia en la agenda de las diversas autoridades integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana-Coresec.
Por ser un acto histórico que marca el inicio de la paz social y el cese de la violencia en Construcción Civil, las autoridades han mostrado su disposición de participar, pero no coincidieron en la agenda por las actividades propias del cargo, por lo cual solicitaron su reprogramación, explicó el funcionario.
Balarezo Mesones rechazó cualquier posibilidad de que algún sindicato de Construcción Civil pueda negarse sellar este compromiso. El acta está lista para ser suscrita por los dirigentes, quienes siempre manifestaron su voluntad de resolver sus conflictos mediante el diálogo, acotó.
Además, el secretario técnico del Coresec, precisó que la depuración y actualización de los padrones de afiliados de los sindicatos está en un 90%, y esta postergación permitirá a los dirigentes concluir este trabajo hasta la próxima.
Asimismo, la Gerencia Regional de Trabajo deberá informar sobre las agrupaciones que están hábiles para acceder a laborar en las obras que ejecutan entidades públicas y privadas en la región.
Ante la ola de violencia generada en el sector Construcción por el cubro de cupos, el presidente Humberto Acuña convocó a los gremios para ir solucionando esta problemática. El diálogo y concertación nos darán sus primeros resultados con la firma del acuerdo de paz, concluyó Balarezo.
(OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)



