ESCOLARES LAMBAYECANOS PIDEN MEJORAS EN EL SISTEMA DE ENSEÑANZA

La delegaciòn de estudiantes lambayecanos que participaron en el XII Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes , plantearon a las autoridades del gobierno central mejorar la infraestructura educativa de las instituciones educativas del àmbito de la regiòn Lambayeque.

Asimismo ver la manera de afrontar los problemas de aprendizaje por culpa de la desnutriciòn, capacitar màs a los docentes y aumentar la inversiòn pùblica en educaciòn con escuelas modernas que cuenten con salas de innovaciòn.

La delegaciòn de estudiantes lambayecanos estuvo conformada por: Berenice Medrano Villanueva, Nataly Gutièrrrez Montalvo, Alex Còrdova Montenegro, Jesùs Alberto Alarcòn Reyes, Italo Mondragòn Mosayòn, Deysi Varrillas Salazar, Lucero
Wathlingthon Moncayo, Gisela Fernàndez Hurtado, Oscar Chale Castañeda y Luìs
Gàlvez Izquierdo.

Los pedidos de los estudiantes buscan que se alcance una educaciòn de calidad, a la cual ellos mismos concluyeron que tienen derecho, porque asumen conscientemente que son el futuro del pais y que , por lo mismo, necesitan estar bièn capacitados para cuando sean mayores puedan asumir funciones de liderazgo dentro de la sociedad peruana.

El evento promovido por la Comisiòn Nacional por los Derechos de las niñas, niños y adolescentes (CONADENA) se realizò en el Centro Recreacional Huampanì durante tres dias de arduos debates entre los menores participantes.

Los menores recomendaron al Ministerio de Educaciòn construir lugares de recreaciòn dentro de los mismas instituciones educativas y no sòlo se trata de construir màs escuelas. Asimismo pidieron designar a docentes especializados para cada una de las materias currìculares.

En la construcciòn de escuelas estas deben contar con àreas verdes y deportivas, ademàs de capacitar a profesores de las zonas andinas . Ademàs que el Congreso apruebe leyes que garantizen una educaciòn de calidad.

Al respecto el director regional de Educaciòn Mg Sc Orlando Alarcòn Dìaz, dijo que para afrontar los problemas de aprendizaje por desnutriciòn se debe incluir en los diseños curriculares temas de valoraciòn de los alimentos y la promociòn de buenos hàbitos alimenticios.

Señalò que seria oportuno crear comedores escolares para poder poner freno a la desnutriciòn en instituciones educativas de los zonas urbano marginales y cada niño reciba el vaso de leche. Hizo un llamado a las autoridades municipales velar por el buen funcionamiento de los desayunos escolares en nuestro medio

ESCOLARES LAMBAYECANOS PIDEN MEJORAS EN EL SISTEMA DE ENSEÑANZA

La delegaciòn de estudiantes lambayecanos que participaron en el XII Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes , plantearon a las autoridades del gobierno central mejorar la infraestructura educativa de las instituciones educativas del àmbito de la regiòn Lambayeque.

Asimismo ver la manera de afrontar los problemas de aprendizaje por culpa de la desnutriciòn, capacitar màs a los docentes y aumentar la inversiòn pùblica en educaciòn con escuelas modernas que cuenten con salas de innovaciòn.

La delegaciòn de estudiantes lambayecanos estuvo conformada por: Berenice Medrano Villanueva, Nataly Gutièrrrez Montalvo, Alex Còrdova Montenegro, Jesùs Alberto Alarcòn Reyes, Italo Mondragòn Mosayòn, Deysi Varrillas Salazar, Lucero
Wathlingthon Moncayo, Gisela Fernàndez Hurtado, Oscar Chale Castañeda y Luìs
Gàlvez Izquierdo.

Los pedidos de los estudiantes buscan que se alcance una educaciòn de calidad, a la cual ellos mismos concluyeron que tienen derecho, porque asumen conscientemente que son el futuro del pais y que , por lo mismo, necesitan estar bièn capacitados para cuando sean mayores puedan asumir funciones de liderazgo dentro de la sociedad peruana.

El evento promovido por la Comisiòn Nacional por los Derechos de las niñas, niños y adolescentes (CONADENA) se realizò en el Centro Recreacional Huampanì durante tres dias de arduos debates entre los menores participantes.

Los menores recomendaron al Ministerio de Educaciòn construir lugares de recreaciòn dentro de los mismas instituciones educativas y no sòlo se trata de construir màs escuelas. Asimismo pidieron designar a docentes especializados para cada una de las materias currìculares.

En la construcciòn de escuelas estas deben contar con àreas verdes y deportivas, ademàs de capacitar a profesores de las zonas andinas . Ademàs que el Congreso apruebe leyes que garantizen una educaciòn de calidad.

Al respecto el director regional de Educaciòn Mg Sc Orlando Alarcòn Dìaz, dijo que para afrontar los problemas de aprendizaje por desnutriciòn se debe incluir en los diseños curriculares temas de valoraciòn de los alimentos y la promociòn de buenos hàbitos alimenticios.

Señalò que seria oportuno crear comedores escolares para poder poner freno a la desnutriciòn en instituciones educativas de los zonas urbano marginales y cada niño reciba el vaso de leche. Hizo un llamado a las autoridades municipales velar por el buen funcionamiento de los desayunos escolares en nuestro medio