REPRESENTANTES DE LA GRTC Y MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ SE REÚNEN
Representantes de la GRTC y Municipalidad de San José se reúnen y articulan esfuerzos
Ambos inspeccionaron carretera San José- Pimentel
Reafirmando el compromiso de mantener una gestión transparente, el Gerente de Transportes y Comunicaciones, Abg. Luis Fernando Falla Sayaverdi visitó las instalaciones de la municipalidad Distrital de San José con el fin de conocer de propia fuente la preocupación de su alcalde respecto a la culminación de la obra Carretera San José Pimentel.
Falla Sayaverdi sostuvo una reunión de trabajo con el teniente alcalde, Lic. Walter Sialer Nieto, a quien le explicó la labor que hasta la fecha se viene realizando en la carretera, como es la acumulación progresiva de material de la cantera para posteriormente proceder a la mezcla y afirmado. Además de confirmar que la GRTC se encuentra redoblando esfuerzos para culminar la carretera en el menor plazo posible.
El Gerente de Transporte manifestó que la falta de una fluida información, viene generando malas interpretaciones en la autoridad edil, razón por la cual hoy en día me encuentro en este pujante distrito para dar a conocer los trabajos que se están realizando, afirmó.
Acto seguido, el Gerente de Transportes y Comunicaciones invitó al representante de la municipalidad a presenciar in situ los avances realizados hasta la fecha.
Constituidos en el lugar, el ingeniero residente; Luis Castillo Parraguez explicó que la obra no está, ni ha estado paralizada, pues la estrategia de trabajo se ha enfocado en ir acumulando material de cantera e iniciar de un solo trazo (cuando la acumulación así lo justifique), el proceso constructivo, maximizando de este modo las horas de trabajo del pool de maquinarias con que se cuenta (moto niveladora, cisterna y rodillo).
Este sistema operativo obedece a que la carretera San José no es la única frente de trabajo que viene realizando el Gobierno Regional, pues a esta obra se agrega el del paseo ecológico Yortuque; el saneamiento de agua y desague en el Distrito de Ciudad Eten, el trabajo previsorio de las defensas ribereñas ante la posible llegada del fenómeno del niño, entre otros. Frente a esta realidad se tiene que maximizar y coordinar el trabajo del pool de maquinarias.
Respecto al tema de supuestos malos manejos en la obra, el gerente de Transportes precisó que desde el 3 de agosto se ofició a la Contraloría General de la República, para que a través del Órgano de Control Institucional evalúen el estado situacional de lo que se ha hecho, no sólo en el ámbito técnico sino también en el ámbito contable y se está a la espera que este órgano de control emita en el más breve plazo su informe para determinar si existe o no irregularidades.
Sería irresponsable de mi parte adelantar juicio sin antes tener un informe técnico que así lo determine, enfatizó.
Al término de la visita, Falla Sayaverdi hizo hincapié en que debe existir una fluída comunicación para evitar malos entendidos.
Lo que ha faltado es comunicación, pues no cabe duda alguna que ambas partes estamos en el mismo camino de buscar el desarrollo de nuestros pueblos. Seguiremos trabajando de manera conjunta para el bienestar de su distrito y de toda la región Lambayeque, puntualizó.



