GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA FORO SOBRE DESARROLLO PORTUARIO
Después del trascendental paso que significa la instalación de la Autoridad Portuaria Regional (APR), el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Oficina Regional de Programación y Promoción de Inversiones ORPPI, viene organizando el foro denominado Lineamientos para el Desarrollo Portuario Regional, cuya finalidad es delinear los procedimiento técnicos y normativos para la identificación de objetivos estratégicos y el diseño de una ruta para el desarrollo portuario regional y la construcción de un terminal marítimo en nuestra región.
La actividad es realizada con apoyo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lambayeque.
El evento se efectuará este viernes 14 de Noviembre, desde las 09 de la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lambayeque, sito en Av. Balta N° 581-Chiclayo.
Está dirigido a autoridades del Gobierno Regional, gobiernos locales, gremios empresariales, colegios profesionales, universidades, sociedad civil y público interesado.
En el fondo se abordarán temas como: Objetivos Estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, Planeamiento Estratégico para el Desarrollo Portuario Regional, Constitución y Operatividad de una Autoridad Portuaria Regional y Transferencia de Funciones y Competencias Portuarias a los Gobiernos Regionales.
Los expositores serán funcionarios competentes de la Autoridad Portuaria Nacional y de la Presidencia del Consejo de Ministros.



