Presentación

Somos un sector moderno y eficiente con desarrollo integral y sustentable con instituciones y empresas competitivas en las áreas de Energía, Minería e Hidrocarburos que generan bienestar en la población de la Región Lambayeque.


Misión

Ejecutar acciones de coordinación, supervisión, evaluación y control de las actividades de Hidrocarburos, Electricidad y Minería, comprendidas dentro de nuestro ámbito Regional, promoviendo su competitividad y el desarrollo, mediante el uso racional de los recursos, protección del medio ambiente contribuyendo al desarrollo sostenible de la Región Lambayeque.


Visión

La Visión de desarrollo al 2022, de esta Gerencia Ejecutiva está en convertirse en una institución estatal moderna y eficiente, cuya gestión contribuya al Desarrollo Integral y Sostenible de la Región Lambayeque, logrando que: La explotación de los Recursos Naturales se le de un mayor valor agregado asumiendo compromisos realistas con inversiones privadas en el corto y mediano plazo. La Comercialización de Hidrocarburos, se realice respetando las normas y reglamentos referidos a este subsector