DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD VIAL
Tiene como actividad principal la promoción y difusión de la Seguridad Vial en beneficio a la población Lambayecana a través de la concientización y sensibilidad de la ciudadanía a fin de que emplee racionalmente las vías y los medios de transporte, cuenta con dos sub actividades de acuerdo a su código institucional.
1.- Capacitación y sensibilización:
En el 1º trimestre del 2011 se ha logrado un avance del 15 % del point institucional de nuestro departamento destacándose la sensibilización de 1550 postulantes a licencias de conducir a través de 62 sesiones de educación vial. Así mismo se ha capacitado a 80 trabajadores de la empresa Expreso del Norte S.R.L. Así mismo 70 taxistas del SUTIL (Sindicato Único de Taxistas de Lambayeque), en apoyo de la municipalidad de Cayalti y en coordinación con su oficina de tránsito se capacitó a 80 mototaxistas, en coordinación con la Municipalidad de Pucalá y su Regidora de Transportes se capacitó a 55 mototaxistas. A solicitud de la Gerencia de Relaciones Humanas de la empresa Agro Pucalá se realizó el curso denominado Seguridad Vial y Expedición de licencia de conducir dirigido a 32 conductores de esta empresa; también ha solicitud de la Municipalidad Distrital de Oyotún en el mes de abril se capacitó a 150 mototaxistas. En coordinación con la Municipalidad Provincial de Ferreñafe se ha dado inicio al programa de capacitación, transportes y turismo van de la mano dirigido a conductores y cobradores del servicio interprovincial de Ferreñafe y mototaxistas de la provincia asistiendo a estos eventos un total de 180 personas.
2.- Proyección a la Comunidad:
Durante este año se continúa con la campaña de difusión de spots y mensajes de seguridad vial (cuñas radiales) como es el caso del programa la Hora del Volante de Radio Santa Victoria. Así mismo en vísperas de Semana Santa se realizó en el Parque Principal una actividad de sensibilización de seguridad vial con todos las instituciones integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial de Lambayeque, participando la División de tránsito de la Segunda División Territorial de la Policía Nacional del Perú –Chiclayo, Polita y Semaforito además la Dirección Regional de Salud a través de su Dirección de Defensa Nacional, SUTIL Lambayeque y otras instituciones habiéndose repartido a los conductores y peatones que circulaban por el centro de la ciudad volantes para sensibilizarlos en lo que es manejo defensivo y las prevenciones que debe adoptar un peatón seguro. La actividad duró 3 hrs. (9:00 am. – 12:00 pm. El 30 de abril).

ORIENTADOS AL USUARIO
::: REGRESAR :::