HRL DESARROLLA ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA CALIDAD EN SALUD

El Hospital Regional Lambayeque, a través de la oficina de Gestión de Calidad en conjunto con el Departamento de Enfermería, organizaron la actividad educativa ?Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente?, con motivo de la Semana de la Calidad en Salud, teniendo como objetivo sensibilizar al personal y pacientes del centro hospitalario.

El acontecimiento se desarrolló a través de ponencias educativas, centrándose en la difusión y promoción de la cultura de calidad en los diferentes servicios de la institución. El encargado de aperturar las exposiciones fue el M.C. Félix Santiago García, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, quien enfatizó la importancia de la calidad de atención para la recuperación de salud de las personas; además indicó que el tema de calidad abarca a todos los departamentos, servicios y unidades administrativas del hospital para asegurar un crecimiento constante.

Las exposiciones de sensibilización estuvieron a cargo de la M.C. Brenda Cornelio Núñez, con el tema de ?Implementación de guías de práctica clínica y su adherencia en el HRL?; el M.C. Omar Díaz Vásquez con la ?Implementación de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía?; la Lic. Enf. Mg. Rosa Castillo Sánchez, explicando el tema de la ?Implementación del proceso de limpieza y desinfección de superficies altas en el HRL?; y finalizó la M.C. Roxana Flores Tipismana desarrollando el tema ?Importancia en la notificación de eventos adversos en una organización de salud?.

Cabe destacar que también, el día miércoles 28 se realizó una actividad dirigida a los usuarios en las salas de espera del centro hospitalario, con la finalidad de fomentar acciones que permitan valorar la reducción de riesgos en la atención de salud de los con respecto a la hipertensión arterial y la diabetes. Además desarrollaron dinámicas como estrategia lúdica para el aprendizaje, para así difundir los derechos con los que cuenta el paciente dentro del nosocomio.


*Oficina de Imagen Institucional.

HRL DESARROLLA ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA CALIDAD EN SALUD

El Hospital Regional Lambayeque, a través de la oficina de Gestión de Calidad en conjunto con el Departamento de Enfermería, organizaron la actividad educativa ?Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente?, con motivo de la Semana de la Calidad en Salud, teniendo como objetivo sensibilizar al personal y pacientes del centro hospitalario.

El acontecimiento se desarrolló a través de ponencias educativas, centrándose en la difusión y promoción de la cultura de calidad en los diferentes servicios de la institución. El encargado de aperturar las exposiciones fue el M.C. Félix Santiago García, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, quien enfatizó la importancia de la calidad de atención para la recuperación de salud de las personas; además indicó que el tema de calidad abarca a todos los departamentos, servicios y unidades administrativas del hospital para asegurar un crecimiento constante.

Las exposiciones de sensibilización estuvieron a cargo de la M.C. Brenda Cornelio Núñez, con el tema de ?Implementación de guías de práctica clínica y su adherencia en el HRL?; el M.C. Omar Díaz Vásquez con la ?Implementación de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía?; la Lic. Enf. Mg. Rosa Castillo Sánchez, explicando el tema de la ?Implementación del proceso de limpieza y desinfección de superficies altas en el HRL?; y finalizó la M.C. Roxana Flores Tipismana desarrollando el tema ?Importancia en la notificación de eventos adversos en una organización de salud?.

Cabe destacar que también, el día miércoles 28 se realizó una actividad dirigida a los usuarios en las salas de espera del centro hospitalario, con la finalidad de fomentar acciones que permitan valorar la reducción de riesgos en la atención de salud de los con respecto a la hipertensión arterial y la diabetes. Además desarrollaron dinámicas como estrategia lúdica para el aprendizaje, para así difundir los derechos con los que cuenta el paciente dentro del nosocomio.


*Oficina de Imagen Institucional.